Los Orígenes:

En la primera mitad de la década de los cincuenta, el Presbítero Juan París Etulain es designado primer Párroco de la Iglesia Ascensión del Señor.

Este sacerdote, luchador y visionario cimentó la comunidad cristiana parroquial y la convocó a trabajar para crear un colegio religioso que asegurara la formación cristiana de la juventud, a la par que le brindara la posibilidad de realizar los estudios secundarios.

El 20 de marzo de 1955: el matrimonio constituido por Leonor y Enrique Pastorino realizan la compra del terreno donde el colegio se asienta actualmente y lo dona al Padre Paris Etulain.

El 28 de septiembre de 1958: se coloca la piedra fundamental.

Cronología

16 de junio de 1959:
El sacerdote convoca a una reunión en la casa parroquial y de allí surge la primera comisión pro-edificio.

Agosto de 1960:
Comienza la construcción. El 25 de octubre de ese año se bendicen los cimientos. Los planos y la dirección de la obra están bajo la responsabilidad del Ingeniero Luis Eduardo Castría.

11 de febrero de 1961:
Se inaugura una parte del edificio.

26 de febrero de 1961:
Se instalan en el Colegio la comunidad religiosa: Hna. Redentor (MaMere), Hna. Lucía y Hna. Elvira. Está presente el Obispo ordinario del lugar: Monseñor Vénera.

13 de marzo de 1961:
Comienzan las clases: Primer año y el Jardín de Infantes (este es el primer Jardín del Distrito de Gral. Arenales). Se inició también el internado.

24 de marzo de 1961:
Sorpresivamente fallece el Padre París, fundador de la obra. La comisión pro-edificio se compromete a seguir trabajando hasta lograr la culminación de la obra.

17 de abril de 1961:
Es nombrado segundo Párroco de Ascensión el Rdo. Padre Roberto Armondarain. Este sacerdote continúa con la conducción de la obra; apoyando a las Hermanas y orientando a la Comisión.

1976:
Debido al crecimiento vegetativo del Jardín de Infantes, éste comienza a contar con dos salas o secciones.

Mayo de 1983:
Debido al crecimiento vegetativo, la escuela primaria asciende de categoría. Se crea una sesión más de Jardín de Infantes (que depende de la primaria) y se crea la Vice dirección.

Septiembre de 1983:
Se independiza el Jardín de Infantes de la Escuela Primaria. Dirección libre tercera categoría Sra. Leticia Gómez. Planta Funcional formada por: 1 Director, 3 M.I, 1 PR, y 4 1/2hs. de Música.

1987:
El Jardín de Infantes inaugura su nuevo edificio.

1994:
Las Siervas de María de Anglet (entidad propietaria de la Institución), la transfieren por un lapso de 10 años al Obispado de San Nicolás y las Hermanas dejan el Establecimiento.

1995:
Egresa la última promoción del B.O.D. Se crea la U.P.F (Unión de Padres de Familia).
Se implementa la reforma educativa (Ley Federal) en 1°, 4°, y 7° de la E.G.B.

1997:
Se continúa implementando la reforma educativa en 2°, 5° y 8° de la E.G.B.
La tercer salita del Nivel Inicial es obligatoria.

1998:
Se concluyen los trámites para el reconocimiento de los nuevos representantes Legales.

2003:
Finaliza la transferencia de propietarios: El Colegio Nuestra Señora (nivel inicial, E.G.B. y Polimodal) tienen como propietario al OBISPADO DE SAN NICOLAS. R.L: ABEL, H. GASPAR Y NORBERTO PELIZZA.
Se da la apertura de la Sala de 2 años NO SUBVENCIONADA. Se realizan los DIPREGEP 20 correspondientes.

2006:
Se lleva a cabo el primer Proyecto de Integración con la Escuela Especial Nro. 503 con la alumna ciega Trinidad Guerra.

2008:
Se celebran los 25 años de Independencia con un Gran Festejo.

2010:
Se produce el cambio de la Bandera de Ceremonia Nacional (que ya tenía 28 años donada por el niño Laureano Del Valle) y recibimos la Bandera Papal. Todas donadas por Familias Ranni-Marzoratti (Sofía y Mayne) Guerra-Di Prinzio (Lorenzo, Trinidad y Alvaro) Castaños-López (Lucía).
Fallece el R.L. segundo Sr. Norberto Pelizza y los tres niveles quedan con 1 solo R.L.

30 de marzo de 2011:
Presenta la renuncia para acogerse a la Jubilación la única directora que tuvo el jardincito Sra. Leticia Gómez y asume en su lugar el 1 de abril de 2011 la Sra. María Cecilia Camacho, docente con trayectoria en el jardín desde el año 1996, habiendo pasado por las tres secciones del establecimiento.

2012:
Por cuestiones económicas se cierra la Sala de 2 Años con el aval del R.L. y de la Inspectora del momento.

2013:
Se inaugura en el ambiente donde funcionaba la Sala de 2 años, la Sala de Informática y Biblioteca enriquecida con computadoras viejas pero en funcionamiento, conectadas a red de internet y con gran cantidad de libros para niños y grandes.

2015:
Asume como segundo R. L. la Sra. Adriana Beatriz ABECASIS

2016:
Toma el cargo de R.L. Nro. 1 el Padre Carlos MIRI.